TENEMOS MÁS CULTURA, TENEMOS…MALTRAVIESO CAPITOL

Haciendo las pertinentes reflexiones, desempolvamos los achiperres mentales (síndromes y demás inventos). Empezamos a desenfundar la cantidad de material que hemos recopilando, ¡por aquí  irse de vacaciones es seguir trabajando, más distendidamente sí!,  guardándo todo lo vivido en el saquito  ram del móvil o la cámara,  que todo lo ven.  Ya estamos de vuelta…

– ¿Por qué siempre nos parece que se hace tan corto el período vacacional y tan largo el recuerdo que nos deja?-.


 

Sin duda, uno de los mejores recuerdos de este verano,  ha sido el lugar mágico que  he tenido  la oportunidad de descubrir que no de conocer, (hace “rato” que todos lo conocemos), pero  ahora  lo hemos  redescubrierto  en todo su apogeo. Muchos ya lo saben y otros aún no: ¡de hoy no pasa!, porque los protagonistas de este proyecto  se han encargado con su esfuerzo, talento, tesón  y muchísima ilusión de darnos a todos y a nuestra ciudad especialmente,  la excusa perfecta para que aprobemos una asignatura pendiente  que teníamos desde hace tanto tiempo: promover más y mejor cultura.

Mejorando lo pasado y presente, permitidme si afirmo,  que el futuro es vuestro.  Sí,  aún queda mucho camino por  recorrer en esta materia, tan olvidada como recurrente; en casos contados con una mano,  las inversiones públicas se acercan a cubrir espacios efímeros para ofrecer al ciudadano la posibilidad de acceder a eventos y actividades culturales y no siempre para diferentes públicos,  léase vacíos infantiles o juveniles y qué decir de las diferentes edades intermedias que no tienen otra opción más que ir a Madrid, Salamanca o Sevilla (siempre y cuando se lo puedan permitir) si desean disfrutar de un buen teatro o espectáculos varios. El ocio, el entretenimiento y por ende, la cultura,   se debe potenciar y presupuestar y cuando no es el caso, la iniciativa privada  se lleva toda la parte contratante… Por eso en Paraísos, siempre apostamos por el emprendimiento y la fuerza de las personas por crear realidades cargadas de energía positiva con visión de futuro y progreso. Menos mal, que esta temporada 2018/19,  tenemos,  el  CAPITOL.

Maltravieso Capitol
Teatro Maltravieso Capitol, donde está la cultura

TEATRO MALTRAVIESO CAPITOL, reabrió sus puertas en la legendaria Sala Capitol, a principios de este año: ¡ya lo sabéis todos!; en unos pocos meses se han convertido en referente de cultura. Un gran equipo de profesionales con Isidro Timón (dramaturgo, director de escena, gestor cultural) a la cabeza, con una trayectoria profesional conocida y reconocida en todo el país;  marcado así un antes y un después cultural en Cáceres. Con la puesta en marcha tanto del teatro como de la Escuela de Artes Escénicas: Maltravieso Border Scene,  junto a Amelia David (Actriz, antropóloga y maestra), las oportunidades de tener más actividades culturales en la ciudad se multiplican y todo el talento extremeño, que es mucho, puede darse a conocer, tener un hueco, un espacio, aquí mismo.  Os recordamos, por cierto, la “vuelta al cole”: ¡matricúlate y vive el teatro desde dentro!. (Pincha en los enlaces-banners para más info).

Una iniciativa que os agradecemos infinitamene. Queremos seguir viviendo con vosotros  esta increíble pasión por el teatro y por las artes en cualquiera de sus versiones.  (Conoce su historia.  Artículo que compartimos del Diario Hoy, publicado con motivo de la inauguración de Maltravieso Capitol).

El equipo humano de Maltravieso Capitol,  ingrediente fundamental de esta salsa maltraviesa,  que se está cocinando a fuego lento para que la saboreemos poquito a poco, con una larga y distendida sobremesa de éxitos.

Éxito que es un hecho tras el estreno de la adaptación de “HIPÓLITO” de Eurípides,  en la pasada edición del Festival Internacional de TEATRO CLÁSICO de Mérida. Versión a cargo de Isidro Timón y Emilio del Valle, que les ha valido el premio a la mejor adaptación dramática, así como a la actriz Camila Almeda, que interpreta a una brutal “Fedra”.  Reconocimientos otorgados por la prensa en esta primera edición de los PREMIOS CERINO. Gran  trabajo escénico  el realizado por todo  el elenco al completo de la  coproducción extremeña del Festival de Mérida, Maltravieso Teatro y La Almena Producciones, que inician su gira nacional precisamente en Teatro Maltravieso Capitol,  dentro de la nueva programación de este prometedor otoño cultural en Cáceres.

Cierre Hipólito
Hipólito, cerrando su magnifica actuación en Mérida. (Mas info: Nueva Programación 2018 )

Espectáculos sobresalientes, diversos, independientes; otros puntos de vista y formas de hacer teatro, música, magia o baile se van a celebrar en esta espaciosa, cómoda y emblemática sala multidisciplinar,  destacando  también  su gran calidad de sonido y versatilidad de espacios.  Esta temporada, podemos empezar el  nuevo curso,  con sobresaliente en  la asignatura de Cultura, sumando para todos, más opciones, más actividades de ocio al tiempo libre y por supuesto,  para los numerosos turistas que nos visitan.

¡Señoras, Señores, la Función va a comenzar!

¡Mucha mierda y a disfrutar del espectáculo!


Teatro Maltravieso Capitol

En las ramas de un árbol azotado por la furia del viento, se quedaron los anhelos y esperanzas de aquello que se pierde y jamás regresa.
Se disipa en la sombra todo lo que sembraste, convertido ya en piedra,
en la que tallaste tu atuendo de eterno bufón,
disfrazándote para siempre con esta máscara fría como el mármol,
afrontando a golpe de cincel,
este teatro de la vida que elegiste..

 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: