LA CONCATEDRAL QUE SE HIZO SERIE TELEVISIVA

El ambicioso proyecto de las  productoras ATRESMEDIA, DIAGONAL TV y TV3  ha visto  por fin la luz,  el 23 de mayo,  haciendo esperar a un  público entregado desde que finalizase  el rodaje de la serie en 2016. Un sin fin de localizaciones por el casco histórico  de Cáceres convierten a esta ciudad medieval en el escenario principal de la trama. Es  la Barcelona del Siglo XIV bajo la dirección de Jordi Frades y donde en la CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA de Cáceres se va construyendo  piedra a piedra,  la CATEDRAL DEL MAR.

Rodaje La Catedral del Mar
Plaza de San Mateo-Cáceres

Paraísos Encontrados,  tuvo la gran oportunidad de vivir en primera persona la magnífica transformación que experimentó  la ciudad durante el intenso rodaje que instaló  por las empedradas calles de esta villa  Patrimonio de la Humanidad, todo un despliegue de medios técnicos y humanos, haciendo de  Cáceres un espectacular plató de cine al más puro estilo de las grandes producciones cinematográficas. Además, fue en un momento especial y diferente a cualquier otra localización ya que se dieron cita al mismo tiempo desde septiembre hasta finales del 2016, el rodaje de tres producciones audiovisuales distintas, siendo la única española que se codeaba  con  la realización en la Plaza de San Jorge de la serie  americana “STILL STAR CROSSED”,  adaptación de Romeo y Julieta  de  la productora, guionista y directora de series tan conocidas como Anatomía de Grey o Scandal, Shonda Rhimes;  dando  paso a la llegada a la parte antigua cacereña de  nada más y nada menos, que la Séptima Temporada de la todo poderosa “JUEGO DE TRONOS” de HBO (visita nuestro post  anterior).


El best seller  del 2006, La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones  lleva vendidos más de 6 millones de ejemplares  en 40 países  y  traducido ya a casi 15 idiomas. Suele  suceder en estos casos, léase Los Pilares de la Tierra de Ken Follet, que  se da  por sentado la difícil  adaptación visual  por sus más de 600 páginas, pero la serie de Antena 3 con ocho capítulos de 50′ de duración, recrea fielmente la época en la que se erigió en Barcelona, la Catedral  de Santa María del Mar (Descubre más),  que tardó en construirse 50 años, en unos momentos históricos de mayores dificultades socio-económicas y donde el pueblo estaba supeditado a los señores feudales. Básicamente pasaba calamidades, hambre,  miseria y  los niños eran los que más luchaban por sobrevivir.



En estos últimos dos años en Cáceres se habla más de cine, de series  de televisión, se hacen casting, se buscan localizaciones porque aunque no haya sido la primera vez, recordemos que allá por el  1992  aterrizaron  por estos lares proyectos de tal  envergadura como la grabación del film “1492: La Conquista del Paraíso” de Ridley Scoot, con motivo del 500 aniversario de la conquista de América y otros muchos largometrajes establecieron sus set de grabación en tierras extremeñas.  Pero sin duda, es momento de recoger frutos,  de que  Cáceres y toda la región se sigan  promocionando en ferias nacionales e internacionales para dar a conocer el enorme potencial artístico, natural y profesional de nuestras piedras medievales, nuestros paisajes únicos y vírgenes sin olvidar nunca la misión más importante: mantener el patrimonio intacto,  el entorno protegido,  dar empleo y proyección al pequeño negocio local y por supuesto,  poner una  localización de futuro real para  nuestra comunidad  en el mapa mundial de la industria audiovisual. Ya en 2008 se creó la organización Extremadura Film Commission (síguenos),  dentro de la Fundación extremeña de la cultura,  para publicitarnos  en el  sector cinematográfico de todo el mundo.

Paraísos Encontrados  también quiere  poner su  primera piedra colaborativa en el  desarrollo y prospección de Extremadura como plató natural porque existimos y tenemos mucho que ofrecer;  estoy segura de que si se  prueba, se repite y  comparte, como dice nuestro slogan: “Si te hace feliz, vuelve”.

¡CÁCERES ES TU HISTORIA!

Rodajes en Cáceres
Set rodaje Plaza de Santa María (2016)

Fotografías originales y diseñadas  por el equipo de ©Resiliente- Photography/ ©Paraisosencontrados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: