DE PELÍCULA

¡Que España es un país de película ya lo sabíamos desde hace ya mucho tiempo!.
Desde la época gloriosa de Hollywood cuando sus grandes productoras recorrían el mundo recopilando escenarios y localizaciones dando forma a exitosas producciones allá por la década de los 50-60. Fue entonces, cuando comenzaba el glamour y las estrellas cinematográficas hollywoodienses se convertían en personajes públicos con millones de seguidores por todas partes. Nuestro país con las actrices y actores del momento no se quedaron atrás logrando numerosos éxitos en la meca del cine, es el caso de Sara Montiel o Carmen Sevilla entre otras. Pero sin duda alguna, lo que siempre hemos tenido en España son paisajes y entornos maravillosamente cinematográficos, los que hicieron que en la década de los 60-70 surgiera un género propio el “Chorizo western”, lo que en Italia con sus estudios Cinecitá, llamaron “SPAGHETTI WESTERN”.

En tierras de Fraga en Huesca o en Madrid y sobre todo en el desierto de Tabernas en Almería, donde se montaban rodajes un día sí y otro también. En la actualidad en esta localización podemos seguir disfrutando del Pueblo del Oeste, una especie de parque temático al estilo del lejano oeste.
Títulos tan reconocidos como “El bueno, el feo y el malo”, “Por un puñado de dólares” y otras cintas de distintos géneros se localizaban aquí como “El Cid” o “Doctor Zhivago”. También más recientemente el episodio 2 de la saga “Star Wars, El ataque de los clones”, donde disfrutamos de un extenso plano por la Plaza de España de Sevilla entre otras. El Agente Secreto James Bond se ha dejado colgar de un edificio frente al Museo Guggenheim en la ciudad de Bilbao en “El mundo nunca es suficiente” o Cádiz se convertía en Cuba en “Muere otro día”. Héroes o villanos han dejado su huella en el cine rodado: made in Spain. Podríamos mencionar también a “Indiana Jones y la última cruzada” o “El ultimátum de Borne”, entre muchos títulos más.
Pero queridos viajer@s lo que más nos fascina últimamente es un único rodaje:  “JUEGO DE TRONOS”
Todos y cualquier escenario del país queremos formar parte de este universo creado para una serie, ya no hablamos de una película o sagas (el boom de las series en estos momentos va mucho más allá) y “Juego de tronos” ha sabido unir todos los ingredientes para convertirla en uno de los mayores éxitos de la historia: presupuesto, argumento, ficción, efectos especiales, animalitos, vestuario, estrellas mediáticas que arrasan allá por donde van y que han hecho de esta serie, en su ya 7ª temporada, un espectáculo excepcional como pocos hasta ahora.

En esta última temporada, España ha sido la protagonista y el listón está ya demasiado alto. Sevilla, Córdoba, Girona, Vizcaya, Barcelona, Guadalajara, Navarra, Castellón, Almería, Cáceres, Trujillo y las dos secuencias más impactantes son las rodadas en San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya) y el MONUMENTO Natural Los Barruecos (Malpartida de Cáceres). Todo un recorrido de cine que desde Paraísos Encontrados os invitamos a descubrir. Aquí os  mostramos  nuestra particular visión. Un viaje al que estáis invitados en primera fila.
¡¡CÁMARA Y… ACCIÓN!!
¡Qué comience el espectáculo!.
La batalla final de Juego de Tronos en Los Barruecos. Malpartida de Cáceres.

Los Barruecos Cáceres Juego de Tronos
La batalla final de Juego de Tronos en Los Barruecos. Malpartida de Cáceres.

En el entorno de los Barruecos es visita obligada el Museo VOSTELL de Arte Fluxus.

Museo Vostell
Malpartida de Cáceres a la vanguardia europea
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: