DE BOCA EN BOCA

 Para la inmensa mayoría al hablar de Extremadura, se nos viene a la mente, una imagen preconcebida de una tierra árida y desconocida para muchos, pero nada más lejos de la realidad, cuando la conocemos más a fondo.

El norte de la provincia cacereña, sin ir más lejos, es todo un reducto de verdor, valles surcados por multitud de ríos de aguas cristalinas, donde poder bañarse en época estival en sus piscinas naturales y sus espectaculares gargantas tanto en el Valle del Jerte, con su inigualable Garganta de Los Infiernos, más conocida popularmente como LOS PILONES , o el Valle de La Vera, con todo un recorrido entre pueblos acogedores y pocetas donde descubrir todo un litoral de agua dulce paradisíaco, con cada vez más turismo nacional e internacional, no en vano
Extremadura está considerada la comunidad autónoma española con más kilómetros de costa interior del país y en ello, se sigue trabajando para el acondicionamiento de servicios y actividades turísticas de calidad para el visitante que cada vez está más motivado por la concienciación con el entorno y la posibilidad de aumentar y mejorar su experiencia, a la hora de elegir turismo de interior.

Aguas cristalinas recorren los Valles cacereños
LOS PILONES-JERTE, cada vez más, un hervidero de turistas

Pero nos quedaría mucho por contar y recorrer embobados por su luz, color, costumbres y tradiciones, charlando con las gentes de otros tantos rincones idílicos de esta inmensa región, parar a deleitarnos en temporada  otoñal por ejemplo, en el Valle del Ambroz, con la localidad de Hervás como estandarte de la cultura judía, de ahí su barrio, el mayor y mejor conservado de Europa.  Lo podremos ir descubriendo en  nuestros siguientes post. Por que esta  aventura nos llevará a zonas increíbles que os queremos mostrar desde Paraísos Encontrados, como la comarca de Las Hurdes, Sierra de Gata o Sierra de las Villuercas, un largo viaje por la sugestiva y poderosa provincia de Cáceres en todo su esplendor y surcar toda esta gran tierra de descubridores,  que aún podemos seguir descubriendo rincón por rincón.

Cerezo en flor

Pero ahora, os invito a tomar un respiro para llenarnos de aromas y sabores en uno de los muchos establecimientos  hosteleros que hay  en el corazón del Valle de las Cerezas, el que cada primavera un millón de cerezos en flor lo cubren  con su inigualable manto  blanco. Una visión difícilmente de olvidar para una retina viajera. Os recomiendo no sólo visitarlo  en esta época, sino a lo largo de todo el año para así poder conocer el Valle en todas sus versiones, a cada cual más preciosa y CAUTIVAVORA.

Tuve la oportunidad de saborear productos de la tierra y gastronomía tradicional en el Asador-Restaurante Los Pilones, en ese momento (2011-13), regentado por una agradable pareja vasca, -unos muy buenos amigos nuestros-, que nos deleitó con unos platos muy bien elaborados y cocinados con mimo. No pudimos más que  rendirnos al “fuego lento” de su parrilla de leña con olor a encina; a esa sencillez exquisita que el paladar agradecía al primer bocado. Todo ello, sumado al valor añadido de poder asomarse a un entorno privilegiado: el Valle del Jerte, fue para mí, uno de los mayores privilegios que he tenido, a lo largo de mis viajes laborales  por Extremadura.



Los bellos paisajes extremeños, la pasión por su gastronomía: carnes, embutidos, quesos y sobre todo el Jamón Ibérico de Bellota, sus excelentes caldos de Tierra de Barros en la provincia de Badajoz, todo  con sus Denominaciones de Origen específicas es una realidad actual que nadie se quiere perder, que ya va de BOCA EN BOCA, que todos queremos descubrir, aprender a amar EXTREMADURA es otra de las misiones y aventuras excitantes en las que nos embarcamos y queremos compartir con todos vosotros: Sencillamente, Extremadura. Toda una historia que contar…

¡VIVE EXTREMADURA! (Más info)

¡Saludos viajer@s errantes!.
#sitehacefelizvuelve #paraisosencontrados #coloresdelmundo


“QUIERO HACER CONTIGO LO QUE LA PRIMAVERA HACE CON LOS CEREZOS”

PABLO NERUDA

Visita el Valle Blanco, el Valle del Jerte en primavera es el  espectáculo de la  belleza en blanco. La vista se difumina ante  millones de cerezos en flor.

Flor del cerezo
“Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos” Pablo Neruda
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: